martes, 1 de diciembre de 2020

Carta III. Óscar al mejor actor

 

 

Querido psicópata,

 

Cada día me das más pereza y sin proponérmelo enfoco hacia mí toda la energía. Perseguir mis sueños, disfrutar mis ilusiones, sentir mi tiempo y vivir mi vida son prioridades que se imponen a tu ausencia.

 

Lejos van quedando las mentiras y las decepciones, los engaños y las desilusiones. Lejos va quedando el amor que te tuve y del que incluso dudo de su existencia en momentos fugaces. Desde la distancia recuerdo incrédula intentado comprender qué me ocurrió. ¿Acaso aquella era yo o simplemente fui la marioneta en la que me convertiste? La manipulación se sucedía componiendo un mundo falso e irreal en el que los personajes, tú y yo, seguíamos un guion que creaste y del que yo participe embriagada y aturdida por tu brebaje.

 

Inmersa en tanta confusión, borracha de lo que creía amor, envuelta en adulaciones y falsas promesas, surgieron en mí momentos de lucidez que se resistían y emergían de mi interior intentando deshacer la tela de araña en la que me habías atrapado. La oscuridad que te invadía, yo la presentía, pero no quise aceptarla. Dolía demasiado. Te disculpaba fingiéndote ingenuo y convirtiéndote en inofensivo. Bromeaba con mis decepciones y le restaba importancia al llanto y al dolor, acusándome de excesiva en cada intento por hacer que nuestra relación funcionara.

 

Qué estúpida debí parecer ante tus ojos aquella vez que como disculpa te regalé una estatuilla del Óscar en homenaje al “Mejor actor”. ¡Cómo nos reímos! Yo restándole importancia al daño, la humillación, el engaño y la manipulación y tú satisfecho sabedor de que te abría el camino para continuar la barbarie y te otorgaba el derecho a seguir abusando de mi rendición. Saboreaste las mieles del éxito y perfeccionaste tu arte. ¡Qué gran oportunidad te di!

 

Por eso entono la “mea culpa”, porque si tú creaste mi personaje yo permití el tuyo. Afortunadamente toda película termina y también le puse “FIN” a la nuestra, aburrida del mismo argumento y cansada de ser siempre yo la víctima.

 

Hasta siempre o hasta nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se encuentra pendiente de validación por parte del moderador. Gracias